Carpintería de madera en Ferrol ¡Pida su presupuesto! 981 384 770

Temas

5 ventajas de los muebles de madera

25/10/2021 · Muebles de madera

Aunque hoy en día las nuevas tendencias decorativas han aportado nuevos materiales al mercado de mobiliario como el vidrio, el acero inoxidable, el aluminio o algunos materiales plásticos, lo cierto es que la madera sigue siendo imbatible en acabados, calidades, variedades y estilos.

En esta entrada en Carpintería José Luis vamos a profundizar en las grandes ventajas que todavía hoy hacen del mueble de madera la opción más escogida para todo el mundo a la hora de equipar su casa con muebles de calidad y con alta durabilidad.

Muebles para muchos años

La primera de las ventajas que hacen a la gente apostar por la madera para amueblar su casa ya la hemos citado en la introducción; la durabilidad de estos materiales. Todos hemos visitado casas museo o antiguos castillos con muebles de época en los que se ve que muebles de hace muchos años todavía conservan su estado prácticamente original a pesar de los años. Los anticuarios están llenos también de muebles antiguos del siglo pasado que, a pesar del paso del tiempo, no solo no se deterioran, sino que en ocasiones hasta ganan valor.

Apostar por la madera para puertas, dormitorios o mobiliario en general, sobre todo si hablamos de madera maciza de calidad como pueda ser la de roble, será sinónimo de tener muebles para muchos años o incluso generaciones.

Poco mantenimiento

El mantenimiento que exigen los muebles de madera es escaso y barato. Hoy en día se pueden encontrar productos de limpieza específicos para madera en cualquier gran superficie y cualquier mancha se puede eliminar fácilmente con ellos. En cuanto a desperfectos, encontrar un recambio para una pieza deteriorada o solucionar un desconchado o un rascazo es muchas veces muy sencillo, pues basta con usar barnices o hacer una pequeña pieza a medida de la misma madera para reparar la pieza deteriorada.

Variedad de estilos

Las posibilidades que admite el trabajo con madera son infinitas. Formas, acabados, colores, estilos… Todo es posible. En Carpintería José Luis trabajamos con clientes que prefieren hacer los muebles a medida para ajustarlos tanto a sus gustos como a las dimensiones de su hogar o despacho. No importa el estilo que esté buscando, la madera admite una personalización muy alta y puede crear un mueble desde cero y, a través de una serie de técnicas de acabado, darle un estilo vintage para darle una apariencia de mobiliario de época.

Calidades y precios

La madera también es un buen aliado si no se manejan presupuestos muy elevados. Hay oportunidades económicas dentro del mercado de maderas que no implican grandes desembolsos. La madera de pino u opciones como el aglomerado son más económicas, pero igualmente estilosas y rentables.

Cálidos 

Los muebles de madera dan calidez a un entorno. Son un excelente aliado a la hora de mejorar la eficiencia energética de una habitación. Esto se nota especialmente en invierno, pero también es útil en verano. Al contrario que materiales como el vidrio o el metal, la madera es un complemento aislante más que servirá de pantalla para que no entre frío por las paredes y para retener el calor de la calefacción dentro del hogar.

Todas estas ventajas y muchas más las podrás obtener si opta por encargar sus muebles de madera en Carpintería José Luis. Contacte con nosotros para más información y presupueste los muebles nuevos para su hogar.

¡Compártelo!

¡Pida su presupuesto a medida!

Como los muebles, en Carpintería José Luis, realizamos presupuestos a medida. Dependiendo del estilo de muebles que necesite, el tipo de material que utilicemos en su fabricación o los acabados que realicemos crearemos un presupuesto adaptado.

981 384 770