Carpintería de madera en Ferrol ¡Pida su presupuesto! 981 384 770

Armarios de madera: ¿por qué escogerlos?

Publicado: 14 de diciembre de 2022, 13:21
  1. Muebles de madera
Armarios de madera: ¿por qué escogerlos?

Existen casi tantos tipos de armario como de personas. Dependiendo de los gustos y necesidades de cada individuo y hogar, elegiremos entre distintos sistemas de apertura de puertas, colores, materiales, accesorios… No obstante, hay una opción que nunca falla: los armarios de madera. En Carpintería José Luis estamos especializados en su fabricación y en este artículo le vamos a dar suficientes razones para escogerlos.

 

Ventajas de los armarios de madera

Son muchos los beneficios de los armarios de madera, por lo que a continuación mencionaremos solo los cuatro más destacados:

Resistencia y durabilidad

Los armarios de madera, si son bien tratados, duran en perfectas condiciones muchos años, pues la madera se caracteriza por presentar una excelente resistencia frente al inexorable paso del tiempo. No es casualidad que sean muchas las casas antiguas que todavía conservan muebles elaborados en este material. A pesar de lo dicho, se recomienda mantenerlos alejados de la exposición directa y continua a los rayos del sol, ya que este degrada las piezas, restándoles brillo y vida.

Calidez

Es innegable, la madera aporta calidez, encanto y elegancia a cualquier estancia. Ya estemos hablando del dormitorio principal, el de nuestros hijos o simplemente una estantería o lacena en la cocina, los armarios de madera nunca desentonan y siempre ayudan a que incluso los foráneos se sientan como en casa allá donde están presentes.

Aislante térmico

La calidez anteriormente no solo se percibe psicológicamente. Y es que la madera ayuda a mantener una temperatura confortable en el interior, a diferencia de otros materiales más fríos como el vidrio o el metal.

Sencillo mantenimiento

La madera es muy agradecida. Esto significa que con unos sencillos cuidados podrá lucir durante décadas como el primer día. Tan solo tendremos que limpiarla regularmente con un paño suave y productos específicos, como cera de abeja. 

Por otro lado, debemos tener cuidado con no producir rascazos moviendo muebles u otros elementos.

Versatilidad

Existen maderas de diferentes tipos (roble, pino, cedro, nogal, arce…) y tonalidades, por lo que los armarios de madera siempre pueden conjuntar bien en cualquier lugar. No importa que su estilo decorativo sea minimalista, rústico, nórdico o mediterráneo, un armario de madera nunca desentona.

 

Su carpintería de madera en Ferrol

En Carpintería José Luis somos expertos en elaborar armarios de madera a medida. Usted es el encargado de decirnos lo que desea y nosotros de darle forma. En nuestra carpintería en Ferrol solo trabajamos con las maderas de mejor calidad, por lo que amortizará su coste en muy poco tiempo. Nuestra intachable trayectoria nos avala como una opción de confianza.

Póngase en contacto con nosotros y le proporcionaremos asesoramiento y presupuesto personalizados sin compromiso. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Muebles de madera: ¡siempre perfectos para la decoración!

Muebles de madera: ¡siempre perfectos para la decoración!

09/01/2023 Muebles de madera
Si hay un material versátil y que no pasa de moda nunca en la decoración de su hogar es la madera. Reinterpretable de tantas formas posibles como usted quiera, el mobiliario en madera vuelve con fuerza para este 2023 y en Carpintería José Luis, su carpintero de confianza en Ferrol, le contamos
¿Por qué decorar con muebles de madera?

¿Por qué decorar con muebles de madera?

14/12/2022 Muebles de madera
Cuando buscamos nueva decoración para nuestra casa queremos que esta sea lo más acogedora posible. Recurrir a la madera puede darnos la solución para proporcionar a nuestra casa un toque elegante y moderno: es un material que nunca pasa de moda. Los muebles de madera otorgan un aire atemporal y
¿Cómo se deben limpiar los muebles de madera?

¿Cómo se deben limpiar los muebles de madera?

12/05/2022 Muebles de madera
  La madera es un material noble que ha vuelto a ponerse muy de moda (si es que alguna vez dejó de estarlo) porque es muy sostenible, atemporal y elegante. Nos resulta bastante extraño que actualmente exista alguna casa en la que no haya un mueble de madera. Su durabilidad es otra de sus grandes
Trucos para mantener los muebles de madera como nuevos

Trucos para mantener los muebles de madera como nuevos

08/03/2022 Muebles de madera
Llevar a cabo un correcto mantenimiento de nuestros muebles de madera es algo imprescindible para que estos luzcan mucho más tiempo como nuevos. A veces, por desconocimiento podemos cometer muchos errores por ejemplo a la hora de limpiarlos lo que provoca que los rayemos o incluso hagamos que