Carpintería de madera en Ferrol ¡Pida su presupuesto! 981 384 770

Temas

Cómo decorar una cocina con estilo rústico

22/12/2020 · Muebles de cocina a medida

El estilo rústico nunca pasa de moda. Se adapta a todas las tendencias de decoración, y siempre encanta. Si le gusta este estilo, en Carpinterías José Luis le asesoramos para que la reforma de su cocina le de el toque rural y auténtico que está buscando. Llevamos a cabo reformas integrales de cocinas, muebles a medida y con acabados llave en mano. Contáctenos.

En este post reunimos algunas ideas clave para que, si está pensando en reformar su cocina para darle un toque rústico, no se le escape ningún detalle. Por nuestra parte, si nos elige, elaboraremos un proyecto en 3D que integre sus ideas para que pueda ver el resultado antes de empezar la obra, y así decidir con seguridad.

Ideas para crear una cocina rústica

El elemento clave del estilo rústico es, sin duda, la madera. Utilizar muebles de madera hechos a medida, como los que hacemos en Carpintería José Luis, en Ferrol, es la clave más importante. A partir de ahí, vamos a ver algunas otras ideas interesantes:

  •  Vigas vistas: uno de los sellos de identidad de las cocinas antiguas, aunque no siempre es posible llevarlo a cabo en las construcciones modernas. De todas formas, existen opciones para simular la existencia de estas vigas de madera en el techo que tienen acabados muy llamativos.
  •  Estantes abiertos: una idea solo apta para personas muy ordenadas. Las cocinas rústicas se caracterizan por tener estantes abiertos, sin puertas, que dejen ver las vajillas. Y es que las vajillas son parte también de la estética de una cocina. La visión de los platos, las tazas y las fuentes ordenadas, apilados o colgados sobre estantes abiertos da una sensación de movimiento y vitalidad que recuerda a las cocinas antiguas, siempre en funcionamiento.
  •  Azulejos de mosaico en el suelo: lo que sin duda diferencia a las cocinas de antes de las de ahora es, como en muchas otras cosas, la autenticidad. En el pasado, casi todo era hecho a medida y único, desde los muebles a la ropa. Los suelos hechos con azulejos estampados dan alegría y sensación de estar en un lugar único. Además, los motivos de estos estampados suelen recordarnos a la naturaleza, con sus formas geométricas y coloridas.
  •  Algún mueble de madera antiguo y original: para darle ese punto de autenticidad que termina por evocar a lo rústico, apueste por rehabilitar un mueble de madera antiguo y usarlo en su cocina. Por ejemplo, una vitrina, una mesa o las sillas.
  •  Encimera de madera: la encimera es probablemente lo que más marca el carácter de una cocina, ya que es la superficie que más destaca, tanto por su tamaño como por su funcionalidad. Si de verdad quiere una cocina rústica, su encimera debe ser de madera.

¿Quiere reformar su cocina en Ferrol? Contacte con Carpintería Jose Luis

Somos expertos en reformas integrales de cocina, hacemos los muebles a medida y nos adaptamos al estilo que le guste, sea rústico, minimalista, moderno… Contáctenos y nos aseguraremos de que su próxima cocina sea la cocina de sus sueños.

¡Compártelo!

¡Pida su presupuesto a medida!

Como los muebles, en Carpintería José Luis, realizamos presupuestos a medida. Dependiendo del estilo de muebles que necesite, el tipo de material que utilicemos en su fabricación o los acabados que realicemos crearemos un presupuesto adaptado.

981 384 770