Carpintería de madera en Ferrol ¡Pida su presupuesto! 981 384 770

¿Cómo se deben limpiar los muebles de madera?

Publicado: 12 de mayo de 2022, 10:07
  1. Muebles de madera
¿Cómo se deben limpiar los muebles de madera?

 

La madera es un material noble que ha vuelto a ponerse muy de moda (si es que alguna vez dejó de estarlo) porque es muy sostenible, atemporal y elegante. Nos resulta bastante extraño que actualmente exista alguna casa en la que no haya un mueble de madera. Su durabilidad es otra de sus grandes ventajas, pero lograr una larga vida útil depende mucho del mantenimiento. ¿Ya sabe cómo limpiar los muebles de madera? Desde Carpintería José Luis le damos algunos detalles.

Productos para limpiar los muebles de madera

Todos hemos limpiado el polvo de los muebles de madera en alguna ocasión, pero este paso no es suficiente si después no se limpia con un poco más de profundidad. La madera, sea del tipo que sea, necesita que le proporcionemos alguna cosa más si de verdad la intención es que luzca mucho tiempo. Por ello, hay que ayudarse de productos específicos para limpiar muebles de madera, olvidando por completo los abrasivos y optando solamente por aquellos cuyo fabricante te indique que son aptos para este fin.

Además, hay una serie de productos básicos de cualquier despensa que también le ayudarán a mantener los muebles de madera en las mejores condiciones. Te hablamos del vinagre, zumo de limón y aceite de oliva, uno de los mejores antioxidantes que existen.

Devuelve el brillo a la madera de casa

Una mezcla muy sencilla le ayudará a tener brillantes los muebles de madera sin apenas esfuerzo: mezcle 30 gramos de vinagre, 30 gramos de aceite y 15 de zumo de limón en una botella con boquilla de pulverización. O haga la mezcla en una taza, como prefiera. Una vez la tenga lista, rocíe o humedezca un algodón y frote de forma uniforme por el mobiliario. Deje que actúe durante una hora y retire siempre el exceso de mezcla para terminar.

Otros pasos para limpiar los muebles de madera

Antes de ponerse manos a la obra con la aplicación de la mencionada mezcla, el primer paso siempre será eliminar el polvo de la superficie de los muebles de madera. A los tradicionales plumeros o paños atrapapolvo, desde Carpintería José Luis en A Coruña añadimos un método más: un paño de microfibra ligeramente húmedo.

Para las manchas un poco más rebeldes le aconsejamos que prepare una mezcla de agua con jabón suave y frote hasta su completa eliminación.

No olvide la cera para muebles de madera 

Para la limpieza de los muebles de madera es muy útil recurrir a la cera como colofón final y obtener un resultado sobresaliente. Como es lógico tendrá que utilizar cera específica para madera y seguir siempre muy bien las instrucciones del fabricante para su aplicación. La parte del pulido con cera suele aparentar ser uno de los más complejos, pero de verdad le aseguramos que no es así. Y los resultados le dejarán gratamente sorprendido.

En Carpintería José Luis somos especialistas en el trabajo y el cuidado de la madera, así que ante cualquier duda sobre cómo limpiar los muebles de su casa nos puede pedir asesoramiento. ¡Nos encontrará en nuestras instalaciones de A Coruña!

Noticias relacionadas

Muebles de madera: ¡siempre perfectos para la decoración!

Muebles de madera: ¡siempre perfectos para la decoración!

09/01/2023 Muebles de madera
Si hay un material versátil y que no pasa de moda nunca en la decoración de su hogar es la madera. Reinterpretable de tantas formas posibles como usted quiera, el mobiliario en madera vuelve con fuerza para este 2023 y en Carpintería José Luis, su carpintero de confianza en Ferrol, le contamos
Armarios de madera: ¿por qué escogerlos?

Armarios de madera: ¿por qué escogerlos?

14/12/2022 Muebles de madera
Existen casi tantos tipos de armario como de personas. Dependiendo de los gustos y necesidades de cada individuo y hogar, elegiremos entre distintos sistemas de apertura de puertas, colores, materiales, accesorios… No obstante, hay una opción que nunca falla: los armarios de madera. En Carpintería
¿Por qué decorar con muebles de madera?

¿Por qué decorar con muebles de madera?

14/12/2022 Muebles de madera
Cuando buscamos nueva decoración para nuestra casa queremos que esta sea lo más acogedora posible. Recurrir a la madera puede darnos la solución para proporcionar a nuestra casa un toque elegante y moderno: es un material que nunca pasa de moda. Los muebles de madera otorgan un aire atemporal y
Trucos para mantener los muebles de madera como nuevos

Trucos para mantener los muebles de madera como nuevos

08/03/2022 Muebles de madera
Llevar a cabo un correcto mantenimiento de nuestros muebles de madera es algo imprescindible para que estos luzcan mucho más tiempo como nuevos. A veces, por desconocimiento podemos cometer muchos errores por ejemplo a la hora de limpiarlos lo que provoca que los rayemos o incluso hagamos que