Carpintería de madera en Ferrol ¡Pida su presupuesto! 981 384 770

Consejos para el buen mantenimiento de los muebles de madera

Publicado: 25 de mayo de 2023, 17:46
  1. Muebles de madera
Consejos para el buen mantenimiento de los muebles de madera

Tal y como delata nuestro nombre, en Carpintería José Luis estamos especializados en trabajar con madera para hacer muebles a medida en Ferrol. Por lo tanto, lo que queremos para los clientes que nos confían algo tan especial es que los puedan disfrutar mucho tiempo como el primer día, así que no dudamos nunca en ofrecer los mejores consejos para el buen mantenimiento de los muebles de madera. ¡Tome nota para llevarlos a la práctica!

Limpieza regular

La limpieza regular de los muebles de madera es crucial en el adecuado mantenimiento de los mismos. Y es que resulta muy necesario deshacerse del polvo y suciedad y para eso debería utilizar un paño suave y seco o ligeramente humedecido con agua, que le permitirá sacar el brillo necesario a la superficie. Jamás utilice productos de limpieza abrasivos con la madera.

Protección frente a la humedad

Por si es necesario recordarlo, allá vamos desde nuestra carpintería de madera en Ferrol: la humedad es uno de los principales enemigos de la madera, aunque actualmente exista alguna madera tratada específicamente para soportar las condiciones del baño, por ejemplo. No obstante, la regla general es proteger la madera de la humedad, o al menos de la exposición prolongada. Por lo tanto, evite la colocación de los muebles cerca de radiadores y use posavasos y manteles a la hora de colocar bebidas o platos de comida.

Exposición directa al sol

La exposición directa al sol de los muebles de madera tampoco es una gran recomendación. Es su segundo gran enemigo porque genera decoloración de la superficie. Así pues, o bien tiene la ubicación ideal para que los rayos no impacten de forma directa o bien equipa las ventanas con sus correspondientes cortinas y/o estores.

Los acabados de la madera hay que cuidarlos

Si sus muebles de madera tienen acabados específicos como barnices o lacas, asegúrese de cumplir al pie de la letra con los consejos y recomendaciones del fabricante al respecto del mantenimiento. Si los compra con nosotros, le diremos al detalle todo lo que debe hacer.

La madera es muy delicada

Y cuando hablamos de que la madera es muy delicada queremos decir que es especialmente sensible a los golpes y los roces que se pueden producir con el uso rutinario. Proteja sus muebles a conciencia y revise regularmente que, por ejemplo, no hay manchas o pequeños desperfectos que puedan terminar siendo más grandes en el futuro.

¿Buscando los mejores muebles de madera en Ferrol?

Lo que podemos garantizarle desde Carpintería José Luis es que ahora tiene en sus manos los mejores consejos para el mantenimiento de la madera. Y si tiene pensado comprar algún mueble de este material en Ferrol, no lo dude ni un segundo: confíe en nuestra experiencia y en la calidad de los acabados que ofrecemos a cada cliente. ¡Venga a visitarnos para comprobarlo!

Noticias relacionadas

¿Cómo elegir la madera ideal para tus muebles? 18 sep

¿Cómo elegir la madera ideal para tus muebles?

18/09/2023 Muebles de madera
Cuando se trata de elegir los muebles perfectos para tu hogar, la elección de la madera adecuada es crucial. La madera no solo aporta calidez y belleza a estos elementos decorativos, sino que también garantiza su durabilidad y resistencia a lo largo del tiempo. En Carpintería José Luis, su
Muebles de cocina de madera: ¿por qué escogerlos? 22 feb

Muebles de cocina de madera: ¿por qué escogerlos?

22/02/2023 Muebles de madera
Los muebles de cocina de madera son una opción cada vez más popular entre los clientes de Carpintería José Luis, muebles a medida en Ferrol. La madera es un material versátil y con una gran variedad de acabados y colores, lo que permite adaptarse a cualquier estilo y preferencia. Pero ¿por qué
Muebles de madera: ¡siempre perfectos para la decoración! 9 ene

Muebles de madera: ¡siempre perfectos para la decoración!

09/01/2023 Muebles de madera
Si hay un material versátil y que no pasa de moda nunca en la decoración de su hogar es la madera. Reinterpretable de tantas formas posibles como usted quiera, el mobiliario en madera vuelve con fuerza para este 2023 y en Carpintería José Luis, su carpintero de confianza en Ferrol, le contamos
Armarios de madera: ¿por qué escogerlos? 14 dic

Armarios de madera: ¿por qué escogerlos?

14/12/2022 Muebles de madera
Existen casi tantos tipos de armario como de personas. Dependiendo de los gustos y necesidades de cada individuo y hogar, elegiremos entre distintos sistemas de apertura de puertas, colores, materiales, accesorios… No obstante, hay una opción que nunca falla: los armarios de madera. En Carpintería