Carpintería de madera en Ferrol ¡Pida su presupuesto! 981 384 770

Muebles de madera: ¡siempre perfectos para la decoración!

Publicado: 09 de enero de 2023, 13:26
  1. Muebles de madera
Muebles de madera: ¡siempre perfectos para la decoración!

Si hay un material versátil y que no pasa de moda nunca en la decoración de su hogar es la madera. Reinterpretable de tantas formas posibles como usted quiera, el mobiliario en madera vuelve con fuerza para este 2023 y en Carpintería José Luis, su carpintero de confianza en Ferrol, le contamos cuáles son las opciones llamadas a convertirse en tendencia. Déjese inspirar por nuestra mejor selección de ideas y lleve la decoración de su hogar al siguiente nivel.

La madera en bruto

El efecto “raw” es uno de los que más fascinarán esta temporada. Lo que en otro momento parecía tosco o poco trabajado, ahora se ha convertido en todo un hit de decoración. Nos referimos a ese tipo de acabados en bruto, sin barnizar y sin que les haya sido aplicado ningún tratamiento que cambie su aspecto. Esos muebles que parecen sacados del bosque y directamente trasladados al instante al corazón de su hogar.

La tendencia es dejar la madera al natural o, a lo sumo, aceitarla. Pero no más. Todo ello encaminado a conseguir un aspecto de lo más orgánico que le hará sentir en medio de la naturaleza dentro de su propio salón.

Imprescindible del interiorismo

Una de las grandes ventajas que trae consigo el mobiliario en madera, además de la alta resistencia a lo largo de los años y de ser un material que nunca pasa de moda y que, por tanto, resiste como ninguno a los embistes del tiempo y las tendencias, es que combina absolutamente con todas las gamas de color y con todos los materiales que usted quiera añadir en cualquier estancia de la casa.

No encontrará un material igual para dialogar con el hierro, el mimbre, el metal y hasta el hormigón. Su versatilidad es tal que la madera es un material imprescindible en todo tipo de corrientes de interiorismo: desde el romántico shabby chic, al minimalista estilo nórdico, pasando por un estilo industrial que se atreve con los acabados de madera en bruto y los combina con hierro u hormigón. En todos ellos, se consigue un resultado de diez.

El hecho de que la madera sea un material que va con todas las gamas de color también es una gran ventaja, especialmente a lo largo del tiempo. Y es que cuando nos cansemos de un espacio y creamos que su apariencia necesita un cambio, no será necesario modificar el mobiliario a medida. Irá de maravilla con papel pintado, con paredes en blanco o con atrevidos azulejos en tonos intensos. 

Si quiere comenzar el 2023 con un acabado de lujo en los muebles de su hogar, hágalo con los mejores profesionales. En Carpintería José Luis, su carpintero de confianza en Ferrol estaremos encantados de asesorarle. Le esperamos.

Noticias relacionadas

Armarios de madera: ¿por qué escogerlos?

Armarios de madera: ¿por qué escogerlos?

14/12/2022 Muebles de madera
Existen casi tantos tipos de armario como de personas. Dependiendo de los gustos y necesidades de cada individuo y hogar, elegiremos entre distintos sistemas de apertura de puertas, colores, materiales, accesorios… No obstante, hay una opción que nunca falla: los armarios de madera. En Carpintería
¿Por qué decorar con muebles de madera?

¿Por qué decorar con muebles de madera?

14/12/2022 Muebles de madera
Cuando buscamos nueva decoración para nuestra casa queremos que esta sea lo más acogedora posible. Recurrir a la madera puede darnos la solución para proporcionar a nuestra casa un toque elegante y moderno: es un material que nunca pasa de moda. Los muebles de madera otorgan un aire atemporal y
¿Cómo se deben limpiar los muebles de madera?

¿Cómo se deben limpiar los muebles de madera?

12/05/2022 Muebles de madera
  La madera es un material noble que ha vuelto a ponerse muy de moda (si es que alguna vez dejó de estarlo) porque es muy sostenible, atemporal y elegante. Nos resulta bastante extraño que actualmente exista alguna casa en la que no haya un mueble de madera. Su durabilidad es otra de sus grandes
Trucos para mantener los muebles de madera como nuevos

Trucos para mantener los muebles de madera como nuevos

08/03/2022 Muebles de madera
Llevar a cabo un correcto mantenimiento de nuestros muebles de madera es algo imprescindible para que estos luzcan mucho más tiempo como nuevos. A veces, por desconocimiento podemos cometer muchos errores por ejemplo a la hora de limpiarlos lo que provoca que los rayemos o incluso hagamos que