Cuando se piensa en reformar o decorar una vivienda, pocas veces se le da a las puertas de paso la importancia que realmente merecen. ¡Y es hora de que eso cambie! Debería ser así porque, entre otras cosas, son un elemento que usamos decenas de veces al día y que, además de su función práctica, marca el estilo de la casa. ¿En que debería fijarse para hacer una adecuada elección? A continuación repasamos siete puntos clave. Cuando termine el artículo, si le queda alguna duda adicional, ni lo piense: llámenos y el equipo de Carpintería José Luis, carpintería especializada en Ferrol, la resolverá.
1. Tipo de apertura
Las puertas abatibles son las más comunes y ofrecen un gran aislamiento, pero necesitan espacio libre para abrirse. Las correderas, en cambio, optimizan cada metro y son perfectas para separar ambientes.
En el caso de que esté buscando un diseño más innovador, las pivotantes aportan un aire moderno y minimalista.
2. Estructura interior
La calidad de una puerta comienza en su interior:
- Las huecas son ligeras y económicas, pero con poco aislamiento.
- Las macizas de MDF o aglomerado aportan robustez y resistencia.
- Y, si quiere la mejor opción, nada supera a la madera maciza: duradera, aislante y con un aspecto único.
3. Material y acabados
Aquí se define el estilo de la estancia. El lacado es versátil y atemporal y lo podemos ofrecer en múltiples colores. Por otro lado, la madera natural aporta calidez y personalidad, con vetas que hacen cada pieza irrepetible.
¿Y las laminadas o melamínicas? Pues son más económicas y resisten bien el uso diario.
4. Herrajes y manillas
Un detalle pequeño con gran impacto, ya que un buen herraje asegura un cierre suave y duradero. Y la manilla, más allá de lo práctico, es un elemento decorativo que debe dialogar con el diseño de la puerta y el resto del mobiliario.
5. Aislamiento acústico y térmico
En un dormitorio, un despacho o un piso con vecinos ruidosos, querrá tener una buenas puertas aislantes. En este sentido, las puertas macizas con juntas de goma en el marco son las que mejor aíslan, reduciendo tanto el ruido como la pérdida de temperatura entre estancias.
6. Armonía estética
Mantener un mismo estilo en todas las puertas genera continuidad y orden visual. Aun así, se pueden introducir matices en espacios concretos, como un vestidor o un baño en suite, para dar personalidad sin romper la armonía del conjunto.
7. El valor del asesoramiento profesional
Por último, nosotros lo tenemos claro: pida ayuda profesional. Y es que medir bien, escoger el material adecuado y una instalación perfecta es lo que termina por garantizar que tendrá las mejores puertas de paso en Ferrol.
¿Quiere tener por fin las mejores puertas de paso? Consulte con el equipo de Carpintería Jose Luis
En Carpintería José Luis, su carpintería de madera en Ferrol, disponemos de puertas de interior de todos los estilos y acabados, así que, si contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarle a elegir la suya.