Carpintería de madera en Ferrol ¡Pida su presupuesto! 981 384 770

¿Qué maderas son mejores para la fabricación de muebles?

Publicado: 13 de enero de 2022, 10:34
  1. Fabricación de muebles a medida
¿Qué maderas son mejores para la fabricación de muebles?

En Carpintería José Luis somos fabricantes de muebles a medida en Ferrol y por eso, en esta nueva entrada del blog nos vamos a centrar en cuáles son las mejores maderas para la fabricación de muebles.

Roble

La dureza es la propiedad que más destaca de este tipo de madera, por lo que, si estás buscando que tus muebles duren muchos años, esta es sin duda la mejor opción. Otra de sus ventajas es que viene en una amplia gama de colores y acepta cualquier tipo de acabados.

Castaño

La madera de castaño tiene también una gran resistencia y durabilidad. Se recurre a ella en muchas ocasiones para la fabricación de muebles de cocina. Su tonalidad es oscura, por lo que se adapta para muebles de diseño, así como mobiliario tradicional.

Caoba

Esta madera está pensada para muebles de gran clase, aunque requiere de un mantenimiento especial como que haya algo de humedad en el ambiente y nada de exposición solar. Son muebles de caoba son muy elegantes, por lo que se consiguen piezas únicas y muy especiales.

Teca

La dureza y la resistencia son los puntos fuertes de la teca. Actualmente hay una gran variedad en muebles de teca, por lo que es una madera perfecta para combinar sea cual sea el estilo decorativo de su vivienda.

Pino

La madera de pino es muy fácil de trabajar, ya que se puede decapar, teñir y encerar, pudiendo fabricar muebles de prácticamente cualquier color. Además, los muebles con madera de pino son muy económicos, por lo que son una gran opción.

Cerezo

Si lo que busca son unos muebles con un bonito tono rojizo, decántese por la madera de cerezo. Es muy fácil de limpiar y de mantener aunque es importante tener cuidado con el sol para evitar la decoloración.

¿Por qué decorar nuestra casa con muebles a medida?

  • Aprovechamiento del espacio
  • Los muebles a medida son personalizados
  • Son muebles únicos
  • Gran calidad de los materiales empleados

Si desea obtener más información sobre nuestro servicio de fabricación de muebles de madera a medida en Ferrol, no dude en ponerse en contacto con los profesionales que formamos Carpintería José Luis para que podamos resolver todas sus dudas y responder a todas sus preguntas en el menor tiempo posible y con la mayor amabilidad.

Noticias relacionadas

Este año dé un cambio a los muebles de su hogar 2 ene

Este año dé un cambio a los muebles de su hogar

El inicio de un nuevo año es la oportunidad perfecta para renovar y darle un nuevo aspecto al hogar. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con muebles de madera de alta calidad y diseño personalizado? En Carpintería José Luis estamos listos para ayudarle a transformar su vivienda. Descubra cómo
Proceso de fabricación de muebles: desde el diseño hasta la entrega 22 nov

Proceso de fabricación de muebles: desde el diseño hasta la entrega

En Carpintería José Luis estamos orgullosos de habernos convertido en una referencia dentro del sector de la carpintería de madera en Ferrol y de crear muebles personalizados de alta calidad. Desde el diseño inicial hasta la entrega final, nuestro proceso integral garantiza que cada mueble sea una
¿Por qué debes de elegir Carpintería José Luis? 10 nov

¿Por qué debes de elegir Carpintería José Luis?

En Carpintería José Luis, no somos solo carpinteros: somos artesanos con más de cuatro décadas de experiencia en el mundo de la madera. A lo largo de estos años, hemos perfeccionado la fabricación de muebles de madera a medida en Ferrol, enfocándonos especialmente en la creación de muebles de
5 tendencias sobre muebles de diseño 17 oct

5 tendencias sobre muebles de diseño

El auge de la fabricación a medida de muebles no es mera casualidad: todo lo relativo a la decoración de una vivienda se cuida mucho, algo que vemos cada día en nuestro trabajo cuando atendemos a los clientes que confían en Carpintería José Luis para comprar sus muebles en Ferrol. ¿Pero por qué