Carpintería de madera en Ferrol ¡Pida su presupuesto! 981 384 770

Temas

Razones por las que decorar nuestra vivienda con muebles de madera

16/04/2021 · Muebles de madera

La razón de ser de un negocio como el de la Carpintería José Luis es el trabajo con la madera. En nuestro negocio acumulamos años de experiencia en la confección e instalación de muebles a medida, armarios, puertas, armarios y cocinas para todo tipo de clientes, ya sea en encargos para viviendas particulares como para trabajos en edificios de oficinas, restaurantes o tiendas. En todos estos encargos siempre hay un elemento en común: la madera.

Aunque hoy en día materiales como el metal o algunos plásticos han entrado con fuerza en el mercado de la decoración de una vivienda, la madera todavía sigue siendo la reina en las decoraciones y en la confección de los muebles. En esta entrada te explicamos por qué.

Robustez

La madera es una materia prima dura, robusta y duradera. Los muebles a medida que encargues con madera te servirán durante años y requerirán poco o nada de mantenimiento siempre y cuando los cuides bien. En caso de que se necesite cualquier tipo de mantenimiento, éste no será más difícil que un poco de lija y una mano de pintura o barniz para que el mueble vuelva a presentar un aspecto renovado sin excesivos gastos.

Versatilidad

La madera es un producto versátil tanto en lo técnico como en lo estético. En lo estético, la combinación de diferentes tipos de maderas te permitirá conseguir acabados increíbles que darán estilo y personalidad a una vivienda. Pero también en lo técnico te ofrece ventajas, pues nada es mejor que la madera para elaborar piezas totalmente artesanales y a medida que se adapten exactamente al espacio que queremos y reúnan las características que queremos. Por otro lado, en muchas ocasiones permiten incluso unas modificaciones posteriores por si con el paso del tiempo las necesidades son otras y necesitamos, por ejemplo, una balda más en esa estantería que tenemos.

Sostenibilidad

La madera es un producto que se puede considerar eco friendly y que admite muchos procesos de reciclaje. El proceso de elaboración de los muebles de madera es totalmente natural y nada contaminante.

Estilo único

Al tratarse de un bien natural, cada madera y cada elaboración tiene un estilo único y unas características diferentes. Aunque el diseño o el acabado sea similar, no te encontrarás una puerta o una mesa de madera igual a la otra ya que la veta de la madera o la artesanía del que fabrica muebles a medida le dan a cada pieza unas características únicas.

Nunca pasa de moda

La madera es de esas materias primas atemporales. En Carpintería José Luis llevamos años trabajando con los mismos tipos de madera y adaptándonos a los estilos de cada momento, pero siempre haciendo uso de un material que se lleva usando durante siglos por ser sinónimo de calidad, versatilidad, belleza y durabilidad.

Aislamiento

Equipar la casa con estanterías y muebles de madera también le aportará unas mejores características aislantes a cada habitación. Gracias colocar muebles de madera conseguirás obtener una temperatura más agradable tanto en invierno como en verano. Otro detalle a tener en cuenta son las propiedades de aislamiento acústico, pues con la madera también se amortiguan mejor los ruidos.

¡Compártelo!

¡Pida su presupuesto a medida!

Como los muebles, en Carpintería José Luis, realizamos presupuestos a medida. Dependiendo del estilo de muebles que necesite, el tipo de material que utilicemos en su fabricación o los acabados que realicemos crearemos un presupuesto adaptado.

981 384 770