Carpintería de madera en Ferrol ¡Pida su presupuesto! 981 384 770

Temas

Sácale partido a un baño pequeño, ¿cómo?

25/02/2021 · Reforma de baños

Las nuevas construcciones de pisos de pocos metros cuadrados pensados para una o dos personas a veces no dan el tamaño suficiente a una habitación importante para muchos como puede ser el cuarto de baño. La arquitectura moderna busca aprovechar al máximo los escasos metros cuadrados de un piso pequeño, restándole espacio a lugares como la cocina o los baños para ganarlo en otros como el salón-comedor o el dormitorio.

En esta entrada en Carpintería José Luis te vamos a dar los mejores consejos para aprender a sacarle el mejor partido a un cuarto de baño de dimensiones reducidas.

No pongas barreras

Si el cuarto de baño ya se ve en sí muy reducido y puede dar hasta una sensación algo claustrofóbica, no pongas barreras visibles que todavía lo hagan parecer mucho más pequeño. Lo habitual en un espacio así es que se apueste por plato de ducha en lugar que por una bañera que ocuparía mucho más espacio para el uso que le vas a dar. Te recomendamos que pongas una mampara de ducha transparente que permita ver el tamaño de la habitación en su totalidad. Algo más opaco te dará privacidad, pero te quita mucho espacio.

Muebles a medida

Optimizar al máximo el espacio es muy importante para equipar bien una habitación pequeña. En Carpintería José Luis estamos en condiciones de ofrecerte los mejores trabajos en confección e instalación de muebles a medida para que ganar en espacio de almacenamiento de útiles de aseo y toallas sin que los muebles y zonas de almacenaje hagan la habitación demasiado claustrofóbica.

Menos cajones, más estantes

Dentro de las posibilidades que te ofrece el diseño a medida de los muebles del baño, apuesta más por estantes y baldas abiertas en lugar de por cajones cerrados. El hecho de encontrarte aire por algún rincón hace que todo parezca más grande.

Solo lo necesario

Prescinde de aquello que no vayas a usar. Si realmente no vas a usar la bañera más que una o dos veces al año, mejor coloca un buen plato de ducha. No pongas muebles que no hagan falta, nosotros podemos diseñarte armarios para la casa con una buena distribución para que guardes allí las toallas sin necesidad de que tengas que hacerlo en tu pequeño baño. Aprovecha los colgadores para poner tus cosas en lugar de estanterías o armarios de más. Lo mismo ocurre con otros elementos prescindibles en un baño pequeño como el bidet. Si no es necesario, gana en espacio y ahorra en presupuesto al no colocarlo.

Mejor usar colores claros

Utilizar colores neutros o claros para el suelo o los azulejos dará una sensación de luz y amplitud que otras opciones más recargadas o oscuras no te ofrecen. Apuesta por un cuarto de baño beis, gris claro o blanco y el cuarto no parecerá tan pequeño. Del mismo modo que nos referimos al uso de colores claros, te recomendamos que los azulejos sean grandes, ya que una división muy pequeña de los azulejos puede hacer que todo parezca más pequeño.

Los espejos

La luz y los espejos son claves para que todo parezca más grande. Un espejo de gran tamaño que ofrezca el reflejo de toda la habitación no solo es útil para peinarse o maquillarse, también resulta de importancia para dar la sensación de que el cuarto de baño tiene una amplitud muchísimo mayor. No se trata de ganar metros donde no los hay, pero sí de que parezca que esos metros invisibles están ahí.

¡Compártelo!

¡Pida su presupuesto a medida!

Como los muebles, en Carpintería José Luis, realizamos presupuestos a medida. Dependiendo del estilo de muebles que necesite, el tipo de material que utilicemos en su fabricación o los acabados que realicemos crearemos un presupuesto adaptado.

981 384 770