Carpintería de madera en Ferrol ¡Pida su presupuesto! 981 384 770

Trucos para mantener los muebles de madera como nuevos

Publicado: 08 de marzo de 2022, 09:53
  1. Muebles de madera
Trucos para mantener los muebles de madera como nuevos

Llevar a cabo un correcto mantenimiento de nuestros muebles de madera es algo imprescindible para que estos luzcan mucho más tiempo como nuevos. A veces, por desconocimiento podemos cometer muchos errores por ejemplo a la hora de limpiarlos lo que provoca que los rayemos o incluso hagamos que pierdan su brillo especial.

Es por eso que hoy, desde Carpintería José Luis le traemos algunos consejos para conservar su mobiliario de madera que quizá no conocía.


El sol y el calor

Las altas temperaturas son las causantes de la hinchazón de la madera, por lo que antes de apoyar algo muy caliente sobre una superficie de madera debe pensárselo dos veces. Desde nuestra carpintería en Ferrol le recomendamos utilizar un mantel, posavasos u otro elemento que pueda proteger su mobiliario. De esta manera conseguirá evitar la decoloración o aparición de manchas poco agradables en los muebles de su hogar.

Por otro lado, el sol directo también es perjudicial ya que este hace que pierdan su color o que se agriete la propia madera.


Evite el amoniaco

A la hora de limpiar debe asegurarse de que sus productos no contengan amoniaco. Este químico hace que con el tiempo los muebles vayan perdiendo su brillo y puede alterar su color. 

Desde Carpintería José Luis le recomendamos que utilice un paño suave de algodón y productos específicos para madera de forma que ésta no se raye ni resulte dañada. 


Devuélvales el brillo

Existen algunos trucos caseros para devolver el brillo a sus muebles de madera como puede ser aplicar una mezcla de aceite con limón o vinagre. De esta manera logrará darles un mejor aspecto, ya que el limón y el vinagre son dos sustancias que limpian y desinfectan a la perfección estas superficies, mientras que el aceite le aporta el brillo que necesitan para volver a verse como nuevos. 


Para esto solo tendrá que hacer una taza de mezcla y humedecer un trapo de algodón en esta, a continuación, frote y esparza esta sustancia uniformemente por su mobiliario, déjelo actuar durante una hora y por último retire el exceso con un trapo limpio. 

Tape los rasguños

Existe otro truco casero para conseguir disimular los arañazos causados por los niños, las mascotas o por usted mismo en los muebles de madera. Con aceite de bacalao podrá cubrir estas imperfecciones de manera rápida, sencilla y económica. 

Simplemente tiene que untar un poco de esta sustancia en un trapo limpio y pasarlo por las zonas afectadas. Déjelo actuar unas horas y después, con otro trapo frote para retirar el exceso y darle brillo al mueble.

Consiga los mejores muebles de madera a medida en Ferrol

Si su mobiliario está muy deteriorado y ni con estos trucos consigue darle una segunda vida, o simplemente quiere darle un nuevo aspecto a su vivienda, local comercial u oficina, cuente con nosotros. En nuestra carpintería en Cabanas (A Coruña), podrá encontrar los mejores muebles fabricados con maderas de primera calidad.

 


 Solicite ya su presupuesto a medida y sin compromiso. ¡Le estamos esperando!

Noticias relacionadas

Muebles de madera: ¡siempre perfectos para la decoración!

Muebles de madera: ¡siempre perfectos para la decoración!

09/01/2023 Muebles de madera
Si hay un material versátil y que no pasa de moda nunca en la decoración de su hogar es la madera. Reinterpretable de tantas formas posibles como usted quiera, el mobiliario en madera vuelve con fuerza para este 2023 y en Carpintería José Luis, su carpintero de confianza en Ferrol, le contamos
Armarios de madera: ¿por qué escogerlos?

Armarios de madera: ¿por qué escogerlos?

14/12/2022 Muebles de madera
Existen casi tantos tipos de armario como de personas. Dependiendo de los gustos y necesidades de cada individuo y hogar, elegiremos entre distintos sistemas de apertura de puertas, colores, materiales, accesorios… No obstante, hay una opción que nunca falla: los armarios de madera. En Carpintería
¿Por qué decorar con muebles de madera?

¿Por qué decorar con muebles de madera?

14/12/2022 Muebles de madera
Cuando buscamos nueva decoración para nuestra casa queremos que esta sea lo más acogedora posible. Recurrir a la madera puede darnos la solución para proporcionar a nuestra casa un toque elegante y moderno: es un material que nunca pasa de moda. Los muebles de madera otorgan un aire atemporal y
¿Cómo se deben limpiar los muebles de madera?

¿Cómo se deben limpiar los muebles de madera?

12/05/2022 Muebles de madera
  La madera es un material noble que ha vuelto a ponerse muy de moda (si es que alguna vez dejó de estarlo) porque es muy sostenible, atemporal y elegante. Nos resulta bastante extraño que actualmente exista alguna casa en la que no haya un mueble de madera. Su durabilidad es otra de sus grandes