Carpintería de madera en Ferrol ¡Pida su presupuesto! 981 384 770

Temas

¿Cómo puedo personalizar las puertas de mi casa?

30/03/2021 · Puertas a medida

En Carpintería José Luis somos expertos en trabajo con madera. Elaboramos armarios, dormitorios, muebles a medida y también puertas. En esta entrada vamos a profundizar en un trabajo de carpintería que quizás no goce de tanta fama como otros como el diseño de armarios empotrados o el de muebles a medida, pero que igualmente le puede ser muy útil para darle un toque diferencial y personalizado a su hogar; las puertas.

El diseño de las puertas de una casa va más allá de su robustez o la cerradura, también hay muchas formas de diseñarlas y que cumplan una función tanto estética como funcional. Con las puertas de interior de una vivienda se puede jugar con colores, formas, luces y también con sistemas de apertura. Aquí le daremos unas claves para que sepa cómo puede personalizar las puertas que encargue en Carpintería José Luis.

Sistema de apertura

De la manera en la que se abra la puerta dependerá en gran medida todo lo demás. Hay muchos tipos de puertas para interiores. Desde las clásicas puertas de una hoja que van enmarcadas y que se usan habitualmente en las habitaciones, hasta las puertas más grandes que son más frecuentes en la entrada de los salones y que son de doble hoja, bien de igual tamaño o bien con una hoja grande de apertura normal y otra más estrecha (hoja y media) que puede quedar fija y solo retirar los seguros en momentos puntuales.

También, si busca ganar espacio, puede apostar por las puertas correderas. Es un sistema que da mucha amplitud y la puerta puede quedar escondida dentro de la pared o simplemente correr hacia un lado.

Materiales

Los materiales que usemos para nuestras puertas también están muy relacionados con su diseño. En Carpintería José Luis trabajamos con diferentes tipos de madera para darte las mejores soluciones en personalización. Por robustez y calidad le recomendamos siempre apostar por puertas de madera maciza, que pueden ser en roble, castaño, caoba, cerezo o pino.

Luz

Jugar con la luz que quiera que entre en la habitación es siempre una buena forma de personalización de puertas. En espacios que no requieran de la privacidad de un dormitorio como la cocina o el salón, puede colocar puertas en las que combinar madera y cristal para jugar con las opacidades y las luces. El cristal escogido puede ser totalmente opaco o traslúcido por completo para permitir que se vea lo que hay al otro lado. Eso es decisión suya. Dejar entrar luz y jugar con las transparencias es también una buena forma de dar amplitud a una casa.

Diseños

El diseño es esencial y aquí entra en juego todo lo anteriormente expuesto. La personalización se culmina en un diseño en concreto en el que se aúnan los embellecedores según el sistema de apertura, los cristales, el tamaño de la puerta, el tipo de madera escogido y, por supuesto, también el color. Puede apostar, por ejemplo, por puertas lacadas en blanco que se mimeticen bien con la gama de colores escogida para las paredes de su casa. El blanco es siempre un color que da mucha luz en interiores.

¡Compártelo!

¡Pida su presupuesto a medida!

Como los muebles, en Carpintería José Luis, realizamos presupuestos a medida. Dependiendo del estilo de muebles que necesite, el tipo de material que utilicemos en su fabricación o los acabados que realicemos crearemos un presupuesto adaptado.

981 384 770