Carpintería de madera en Ferrol ¡Pida su presupuesto! 981 384 770

¿Por qué decorar con muebles de madera?

Publicado: 14 de diciembre de 2022, 11:37
  1. Muebles de madera
¿Por qué decorar con muebles de madera?

Cuando buscamos nueva decoración para nuestra casa queremos que esta sea lo más acogedora posible. Recurrir a la madera puede darnos la solución para proporcionar a nuestra casa un toque elegante y moderno: es un material que nunca pasa de moda.

Los muebles de madera otorgan un aire atemporal y natural a los espacios: desde Carpintería José Luis, especialistas en la fabricación de muebles a medida en Ferrol, queremos informarle de los diversos motivos por los que elegir la madera como elemento decorativo.

Decoración con muebles de madera: consiga un ambiente acogedor

Sin importar el estilo decorativo que más se adecúe a su gusto, el uso de madera puede adaptarse y darle a su hogar el toque de distinción que está buscando. Estos son algunos de los motivos por los que apostar por muebles de madera para adornar sus espacios:

Aporta calidez

La decoración en madera ayuda a que creemos un ambiente mucho más cercano y hogareño. Existen incluso estudios que demuestran que una decoración en madera provoca efectos beneficiosos en el ánimo de las personas.

Adaptabilidad

Es un material que se puede utilizar en cualquier tipo de construcción: los productos que se elaboran con madera son muy sencillos de mantener y limpiar, son más resistentes y muy duraderos.

Varias posibilidades de decoración 

Dependiendo del acabado que le demos, la madera se podrá utilizar para dar un estilo más moderno u original a tu hogar: podemos utilizar piezas texturizadas (tablas para mesas, centros hechos a mano…) que rompan la monotonía del cuarto.

Opciones de combinación

Los muebles de madera de diferentes tipos pueden combinarse entre sí y dar un toque diferente a su casa, ayudando a reforzar el aspecto de su hogar.

Material reciclable y aislante

Los muebles de madera tienen muchas más ventajas además de las puramente decorativas: este material puede aprovecharse como aislante del ruido y del frío: la presencia de madera en nuestro entorno reduce el eco y aumenta la estabilidad térmica.

Este material también es reciclable, ya que podemos transformar fácilmente la madera en muchísimas cosas sin pasar por procesos muy complicados; y es biodegradable, ya que al ser un producto natural no contaminará nuestro ambiente.

Optando por decorar nuestra casa con muebles de madera ayudaremos a reducir el efecto del cambio climático, ya que absorbe CO2: incluso con los muebles podemos beneficiar al planeta, ya que la madera mantiene sus propiedades durante toda su vida útil.

Los mejores muebles de madera a medida en Ferrol

En Carpintería José Luís llevamos más de 40 años fabricando muebles a medida para todas las estancias del hogar: somos expertos en el trabajo con madera y ofrecemos un servicio de personalización completa, pudiendo escoger color, tamaño, estilo y acabado final del producto.

Si está considerando redecorar su hogar con muebles de madera en Ferrol, no dude en ponerse en contacto con nosotros para resolver sus dudas.

Noticias relacionadas

Muebles de madera: ¡siempre perfectos para la decoración!

Muebles de madera: ¡siempre perfectos para la decoración!

09/01/2023 Muebles de madera
Si hay un material versátil y que no pasa de moda nunca en la decoración de su hogar es la madera. Reinterpretable de tantas formas posibles como usted quiera, el mobiliario en madera vuelve con fuerza para este 2023 y en Carpintería José Luis, su carpintero de confianza en Ferrol, le contamos
Armarios de madera: ¿por qué escogerlos?

Armarios de madera: ¿por qué escogerlos?

14/12/2022 Muebles de madera
Existen casi tantos tipos de armario como de personas. Dependiendo de los gustos y necesidades de cada individuo y hogar, elegiremos entre distintos sistemas de apertura de puertas, colores, materiales, accesorios… No obstante, hay una opción que nunca falla: los armarios de madera. En Carpintería
¿Cómo se deben limpiar los muebles de madera?

¿Cómo se deben limpiar los muebles de madera?

12/05/2022 Muebles de madera
  La madera es un material noble que ha vuelto a ponerse muy de moda (si es que alguna vez dejó de estarlo) porque es muy sostenible, atemporal y elegante. Nos resulta bastante extraño que actualmente exista alguna casa en la que no haya un mueble de madera. Su durabilidad es otra de sus grandes
Trucos para mantener los muebles de madera como nuevos

Trucos para mantener los muebles de madera como nuevos

08/03/2022 Muebles de madera
Llevar a cabo un correcto mantenimiento de nuestros muebles de madera es algo imprescindible para que estos luzcan mucho más tiempo como nuevos. A veces, por desconocimiento podemos cometer muchos errores por ejemplo a la hora de limpiarlos lo que provoca que los rayemos o incluso hagamos que