Carpintería de madera en Ferrol ¡Pida su presupuesto! 981 384 770

Tipos y características de las puertas correderas para el interior

Publicado: 12 de abril de 2022, 12:51
  1. Puertas a medida
Tipos y características de las puertas correderas para el interior

Las puertas correderas se han vuelto una de las más demandadas en carpintería por su versatilidad y su capacidad para transformar espacios.

Desde Carpintería José Luis en Cabanas, A Coruña, le contamos cuáles son las opciones disponibles en la actualidad para renovar esa habitación que tiene en mente del modo que necesita.

Según sus hojas, sus materiales y los movimientos que permiten -además de la versatilidad en los herrajes- podemos distinguir una amplia gama de puertas correderas.

Para elaborar esta clasificación, hemos atendido a la forma de apertura de la hoja y el tipo de mecanismo.

Puertas correderas de una hoja

Es la más empleada en las viviendas para todo tipo de estancias, en baños, dormitorios y cocinas: con una única hoja de movimiento horizontal en ambos sentidos se puede colocar tanto en guías como encastradas en la propia pared.

Puertas correderas enfrentadas

Enfrentadas en la cara vertical de la pared, esta opción es popular para el salón o el comedor, ya que proporciona una cómoda apertura de gran tamaño.

Puertas correderas paralelas

Cada hoja, en este tipo de puertas, está ubicada a un lado del vano de la pared. También es de gran popularidad en el salón y en el acceso a la cocina desde el comedor o salón en las viviendas que apuestan por los espacios diáfanos o de división más sutiles y menos invasivas.

Puertas correderas para las esquinas

Son más habituales en oficinas, pero su uso no está restringido a ellas y son grandes candidatas para nuestros hogares también. Con este sistema, las hojas de la puerta se encastran en la esquina y el cierre es su propio vértice.

Puertas correderas telescópicas

De gran formato y extendidas desde el suelo hasta el techo, este tipo de puertas correderas entrañan mayor complejidad técnica en la instalación y son perfectas para la cobertura y comunicación de grandes espacios. La madera con algún tipo de chapado es en estos casos el material de fabricación preferido.

Puertas correderas apilables

A modo de persiana, este tipo de sistema es ideal para plegar toda la puerta, ya que las hojas, conducidas por una guía, se juntan entre sí con un “efecto acordeón”. Ganarás espacio de forma sencilla y práctica.

Puertas correderas plegables

Lo última de las opciones es también una de las más demandadas y en creciente tendencia. Y es que las puertas plegables son muy populares en carpintería exterior. Al estilo portón, la hoja consigue plegarse sobre sí misma y se recoge la ventana. Estética y funcionalidad unidas en un mismo concepto. En estos casos, el vidrio es el material predilecto, pero la madera continúa presente para le diseño de las hojas.

 

Noticias relacionadas

Puertas a medida: ¡adapte su casa a personas con movilidad reducida!

Puertas a medida: ¡adapte su casa a personas con movilidad reducida!

08/11/2022 Puertas a medida
Toda vivienda cuenta con puertas, externas e internas. Antaño, eran vistas simplemente como separadores de estancias o elementos para proteger la privacidad. Sin embargo, en los últimos lustros han ganado una considerable importancia como parte de la decoración de un hogar. Las puertas son, por lo
5 razones por las que instalar puertas correderas en una vivienda

5 razones por las que instalar puertas correderas en una vivienda

28/09/2022 Puertas a medida
Las puertas son uno de los elementos más característicos e importantes de una vivienda. En función de sus propiedades y mecanismos de apertura podemos hablar de distintos tipos de puertas. En los últimos años, se han popularizado las puertas correderas gracias a los muchos beneficios que
Puertas lacadas: ¿en qué estilo de vivienda queda bien?

Puertas lacadas: ¿en qué estilo de vivienda queda bien?

29/06/2022 Puertas a medida
Las puertas son elementos de nuestro hogar que cobran cada vez más protagonismo. No solo, claro está, en lo que a funcionalidad se refiere, sino también desde el punto de vista estético, ya que son capaces de aportar un toque de estilo inigualable, en conjunto con el mobiliario y los demás
Ventajas de las puertas correderas en una vivienda

Ventajas de las puertas correderas en una vivienda

24/01/2022 Puertas a medida
Las puertas correderas ayudan a ganar espacio y calidad de vida dentro del hogar. Es una buena solución para conseguir intimidad en espacios en los que poner una puerta convencional no es factible. Desde Carpintería José Luis, fabricantes de muebles a medida en Ferrol, queremos hablarle de las