Carpintería de madera en Ferrol ¡Pida su presupuesto! 981 384 770

Ventajas de las puertas correderas en una vivienda

Publicado: 24 de enero de 2022, 16:25
  1. Puertas a medida
Ventajas de las puertas correderas en una vivienda

Las puertas correderas ayudan a ganar espacio y calidad de vida dentro del hogar. Es una buena solución para conseguir intimidad en espacios en los que poner una puerta convencional no es factible. Desde Carpintería José Luis, fabricantes de muebles a medida en Ferrol, queremos hablarle de las ventajas que presentan estas puertas dentro de su hogar. 

Ventajas que ofrece la decoración con puertas correderas

Mayor amplitud

Ganaremos una gran sensación de amplitud al instalar estas puertas, ya que conseguimos dejar libre el espacio que usa y ocupa una puerta convencional al abrirse. 

Combina dos estancias

Gracias a las puertas correderas es muy sencillo combinar dos espacios que sean contiguos. Por ejemplo, podemos unir el dormitorio principal con un cuarto de baño, una zona de estudios o zona de juegos. 

Optimiza el espacio

Cada vez las habitaciones son más pequeñas, por lo que al instalar estas puertas conseguimos optimizar el espacio y aprovechar los pequeños espacios de la vivienda. 

Todos los estilos

Teniendo en cuenta el material en que fabriquemos las puertas podremos adaptarla a todos los estilos del hogar, no importa si es rústico, clásico o minimalista. Algunos de los distintos acabados que podemos darle a las puertas son los siguientes:

  • Puertas de madera maciza
    Es una de las más demandadas por nuestros clientes. Para elegir el tipo de madera que se empleará para la fabricación tendremos en cuenta el estilo de la estancia. Puede ser de madera de roble, de castaño, de cerezo, de pino o de caoba. 
  • Puertas combinadas con cristal
    Otra de nuestras opciones más solicitadas. Gracias al cristal de la puerta conseguimos aportar más amplitud a las estancias. Podemos incluir o decorar con distintos vinilos que estén personalizados por el cliente.
  • Puertas lacadas en blanco
    Nos hemos especializado en la fabricación de estas puertas teniendo en cuenta que son tendencia. Al ser en blanco aportan una mayor sensación de amplitud de la estancia.


En Carpintería José Luis estamos especializados en la fabricación de puertas correderas de madera. Además, nos encargamos de llevar a cabo la instalación de las mismas. Así que si está interesado en colocar una en su vivienda, o tiene alguna otra idea en mente, ¡contacte con nosotros! Le atenderemos y le facilitaremos un presupuesto a medida y sin ningún tipo de compromiso. 

Noticias relacionadas

Tipos y características de las puertas correderas para el interior

Tipos y características de las puertas correderas para el interior

12/04/2022 Puertas a medida
Las puertas correderas se han vuelto una de las más demandadas en carpintería por su versatilidad y su capacidad para transformar espacios. Desde Carpintería José Luis en Cabanas, A Coruña, le contamos cuáles son las opciones disponibles en la actualidad para renovar esa habitación que tiene en
¿Cómo puedo personalizar las puertas de mi casa?

¿Cómo puedo personalizar las puertas de mi casa?

30/03/2021 Puertas a medida
En Carpintería José Luis somos expertos en trabajo con madera. Elaboramos armarios, dormitorios, muebles a medida y también puertas. En esta entrada vamos a profundizar en un trabajo de carpintería que quizás no goce de tanta fama como otros como el diseño de armarios empotrados o el de muebles a
Beneficios de contar con puertas correderas a medida en nuestra vivienda

Beneficios de contar con puertas correderas a medida en nuestra vivienda

21/09/2020 Puertas a medida
¿Quiere ahorrar espacio en su casa? Si cuenta con estancias pequeñas en su vivienda desde Carpintería José Luis le recomendamos que instale puertas correderas para separar las distintas habitaciones. Somos una carpintería de madera por lo que nos dedicamos a la fabricación de todo tipo de puertas
¿Cómo se deben limpiar los muebles de madera?

¿Cómo se deben limpiar los muebles de madera?

12/05/2022 Muebles de madera
  La madera es un material noble que ha vuelto a ponerse muy de moda (si es que alguna vez dejó de estarlo) porque es muy sostenible, atemporal y elegante. Nos resulta bastante extraño que actualmente exista alguna casa en la que no haya un mueble de madera. Su durabilidad es otra de sus grandes